Metodologia

Quienes somos Nuestra Historia Misión Visión Objetivos Valores Filosofia Institucional Donativos Donadores Contactos Correo electronico
Hogares Providencia I.A.P. "Padre Chinchachoma"
Metodologia

Metodología


La restitución de los derechos de los niños, niñas y jóvenes de Hogares Providencia se hace a través de la promoción de procesos educativos formales y no formales, siendo tres aspectos fundamentales los que se potencializan.
  • La reflexión crítica en torno a la situación que originó su salida a la calle.
  • La participación comprometida para la desincorporación definitiva de la calle.
  • El fortalecimiento del valor de su “YO” en armonía con la sociedad.

Lo anterior se logra atendiendo las diferentes áreas que necesitan especial Interés en el desarrollo adecuado de los menores,salud, vivienda, alimentación, vestido, recreación, cultura, religión, deporte, apoyo emocional, psicológico y familiar a través de hogares a puertas abiertas, es decir, que los residentes que permanecen en ellos, están por propio convencimiento, situación que facilita su estancia y disminuye la posibilidad de que regresen a la calle.

Los hogares han sido una alternativa de atención para un gran número de niños que han salido de la calle gracias a la combinación de cuatro elementos fundamentales:
  • Entrega amorosa hacia los niños que llena el vacío de amor.
  • La vinculación del Hogar con las organizaciones e instituciones sociales de la comunidad, constituye un principio esencial para la labor reeducativa; es una tarea tripartita; Hogar –Escuela - Comunidad.
  • El acompañamiento cotidiano que facilita su relación de una forma constructiva con la sociedad (trabajo, escuela, capacitación, etc).
  • Adquisición y reforzamiento de hábitos y destrezas para la vida cotidiana.

 

 

 


Hogares Providencia I.A.P. Mayorazgo de la Higuera No. 8 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P. 03330 Tel. 5604 - 3229 Ext. 112 y 114